El Consell inspeccionará el yacimiento de Almallutx tras los actos vandálicos

| Escorca |

Valorar:
preload
En esta zona, ahora removida, antes había un cuerpo.

En esta zona, ahora removida, antes había un cuerpo.

12-12-2015

El vandalismo atenta contra el yacimiento islámico de Almallutx. Los arqueólogos directores del proyecto de excavación, Pablo Galera y Jaume Deyà, detectaron el jueves la destrucción de varios enterramientos, algunos «todavía no documentados», así como la desaparición de parte un cuerpo localizado durante una campaña y que «se encontraba intacto». Los hechos se pusieron en conocimiento del Departament de Patrimoni del Consell de Mallorca.

La directora insular de Patrimoni, Kika Coll, explicó que en los próximos días «encargaremos una inspección en el yacimiento para realizar los informes pertinentes y conocer qué ha ocurrido y la gravedad de los hechos». Además, Coll adelantó que próximamente se reunirá con el sector «para tratar de encontrar medidas de protección».

El bajo nivel de agua en el embalse del Gorg Blau y el acceso libre a la zona han facilitado la exposición del yacimiento, dejándolo indefenso ante actos como éste. Los arqueólogos creen que es necesario actuar con urgencia para proteger «esta joya de nuestro patrimonio arqueológico».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

raixa
Hace más de 3 años

No sé si Almallutx es una joya de nuestro patrimonio. Cabe distinguir entre los yacimientos de interés histórico, para la investigación, y los yacimientos de interés monumental, como las "taulas" menorquinas, etc. Yo por ejemplo, hubiera vuelto a enterrar, tras estudio, el "campamento" romano de Son Espases. Su interés monumental me parece nulo y no luce nada, a la cual cosa el público responde con la ignorancia y el desinterés, con cierta lógica.

Valoración:2menosmas

carlos
Hace más de 3 años

El problema no es que estén o no, protegidos, El verdadero problema es la mala educación que se ha apoderado de la ciudadanía. Donde estan los pastores de estos rebaños, de donde salen. Pero tanto se aburren? Si esto es la libertad....que desaparezca ya-

Valoración:1menosmas

rober
Hace más de 3 años

És de ser inútiles. Que se remuevan los dellonses. Por otro lado, cómo un yacimiento único como éste está así de expuesto? No me parece ni medio normal.

Valoración:4menosmas

ITU
Hace más de 3 años

i que fan els de ibanat seprona bombers d´Inca, Sóller,Calvià....van per es syp sa passetgen....no podrien anar un poc...per es corg blau???? a mirar i vigilar un poc????

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1