Foto de familia del nuevo patronato de la Fundació Pilar i Joan Miró. | Ajuntament de Palma

TW
1

La comisión de gobierno de la Fundació Pilar i Joan Miró ha declarado desierto el concurso para la plaza de director-gerente del centro, después de acreditar que los candidatos no cumplían los requisitos establecidos en la convocatoria.

Así se ha constatado en la reunión en la que además se han presentado los presupuestos de la entidad para 2016 y se ha constituido el nuevo Patronato, del que el alcalde de Palma, José Hila, es el presidente.

Según ha informado el Ayuntamiento de Ciutat en un comunicado, los aspirantes que se han presentado no han podido acreditar ni el nivel de inglés solicitado –c1– ni el de catalán –c1–.

Por ello, desde la concejalía de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística se ha decidido abrir una nueva convocatoria en la que se hará un examen a los candidatos que puedan demostrar que tienen el nivel requerido.

A esta convocatoria se podrán presentar tanto los que ya lo han hecho en primera instancia como otros que, sabiendo que no podían acreditar el nivel a pesar de tenerlo, no lo hicieron.

Se dará un plazo de 10 días desde la publicación en el BOIB para presentarse, y la previsión es que el mes de enero se resuelva el concurso y el director-gerente empiece a trabajar en febrero.