Eva Yerbabuena plasma la esencia del flamenco en el espectáculo ‘Ay!’

| | Palma |

Valorar:
preload
Eva Yerbabuena, en una imagen promocional del espectáculo ‘Ay’!.

Eva Yerbabuena, en una imagen promocional del espectáculo ‘Ay’!.

08-10-2013

Sin ornamentos, máscaras o justificaciones. Únicamente baile, guitarra, cante y violín sobre las tablas del escenario. Así se presenta la bailaora Eva Yerbabuena en el espectáculo 'Ay!', que recalará en al Auditòrioum de Palma el próximo 28 de noviembre, a las 21.00 horas, después de actuar en Rusia.

Yerbabuena estrenó este espectáculo en 2013, tras mantenerse algo más de un año alejada de los escenarios debido a su maternidad. La primera función fue en Londres, durante el festival de flamenco de la capital británica, y no pudo tener mayor éxito. Prueba de ello fueron los diez minutos de aplausos que recibió por parte de los 1.500 entregados espectadores. En 'Ay!', Yerbabuena sacó a relucir por primera vez su vena más intimista. Sin cuerpo de baile que la acompañe, le brinda el protagonismo a las luces y las sombras, así como a sus propios movimientos y a la música del guitarrista Paco Jarana.

La estructura de 'Ay!' se compone de seis escenas que funcionan de modo similar a monólogos dramáticos, y en las que regresa al flamenco más tradicional, plasmando la esencia más pura de este estilo de danza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

r
Hace más de 3 años

Oooooohhhh , mira que tienen guapura en Sevilla, eeehhh?. Guapa!.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1