Los nuevos integrantes del patronato de Es Baluard. | Jaume Morey

1

José Hila, alcalde de Palma, y Francesc Miralles, vicepresidente insular de Cultura i Patrimoni del Consell fueron nombrados este miércoles presidente y vicepresidente, respectivamente, del patronato de la Fundació Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma.

Fue en el transcurso de una reunión para designar a los nuevos miembros de este órgano tras el cambio de legislatura.

Por parte del Govern formarán parte del patronato la presidenta Francina Armengol y las conselleras Esperança Camps y Catalina Cladera, que ocupan las carteras de Cultura, la primera, y Hacienda, la segunda.

Además de Miralles, por el Consell estarán las conselleras electas Roser García Borràs y Mercé Bujosa Estarellas, junto Ivan Sevillano, conseller electo, y Rafael Creus, director insular de Cultura, que actuarán como suplentes.

A Hila, en representación del Ajuntament de Palma, le acompañarán los regidores Miquel Perelló (Cultura) y Joana Maria Adrover (Turisme). Francisca Niell y Francisco Ducrós estarán de suplentes.

Finalmente, los representantes de la Fundació d’Art Serra en el patronato son Pere A. Serra Bauzà, presidente de la citada entidad privada; Carmen Serra y Sebastià Ginart como vicepresidenta y miembro de la misma, respectivamente.