La coordinadora de Cultura de Cort, Noemí Garcies, y Javier Matesanz, de Órbita, presentaron el concurso. | J.Temes

TW
23

La séptima edición de Teatre de Barra dará que hablar porque el erotismo, «que no el sexo, aunque los límites se diluyen», entra en escena en los bares de Santa Catalina con seis espectáculos dispares, en cuanto a género y estilo, que garantizan, sobre todo, «buenas historias» por primera vez sólo aptas para mayores de 18 años. Las primeras funciones arrancan este jueves con cinco sesiones entre las 20.30 y las 22.30 horas, a un precio de 3,5 euros.

Los seis títulos garantizan «un equilibro entre seriedad y comicidad». Hay historias dramáticas y otras que pueden rozar «la grosería», «algunas son sensuales», «otras más explícitas en el gesto», describe Matesanz, quien subraya que «por encima de todo eso el jurado lo que siempre valora es que en los textos haya teatro, buenas historias».

Si quieren descubrirlas, Teatre de Barra levantará su telón cada jueves, hasta el 26 de noviembre, en los locales Lontano, Novo Café Lisboa, Carrera 23, Chakra bar y La chica de ayer de la calle Sant Magí. La gran final se celebrará el 28 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Teatre Mar i Terra.