Melómanos, en uno de los estands. A la izquierda, vista general de la Fira del Disc.

TW
1

Es probable que los varios centenares de personas que se acercaron el sábado hasta la Fira Internacional del Disc, en el Palma Arena, vean en los vinilos que se acumulan en cajas de plástico la banda sonora de sus vidas. Rarezas como una edición especial del primer LP de The Velvet Underground & Nico (1967), con portada de Andy Warhol, a la venta en el estand americano del mismo nombre por 1.000 euros.

La jornada empezó animada, con la actuación de Los Amebas a la hora del vermut, que ofrecieron versiones sixties. Uno de sus miembros, Mario Valls, también coleccionista, portaba una lista (hecha a mano) con los títulos de los discos de su colección para evitar hacerse con discos repetidos. «He comprado el segundo disco de un grupo actual, Strypes, y luego tres discos de oferta de los años 80», explica antes de señalar un single de una reedición de Telegrama que adquirió en Valencia por seis euros y que estaba a la venta por 290. «No pago animaladas», admite.

El cantante del grupo Los Amebas, Manuel Miró, compró una primera edición taiwanesa del Misfits de los Kinks, además de varios discos de segunda mano.

A las 21.00 llegó el concierto esperado, de los leoneses Cooper, que se tomarán un descanso en 2016 porque su líder, Álex Diez, cocina un nuevo proyecto cuyo título es 30 años viviendo en la era pop. La Fira del Disc se despide el domingo con las actuaciones de Skarabajos, Manfel, Eveth, Dr. Zhaska y la banda misterio y Marga Rotger. Abrirá sus puertas a las 12.00.