La compañía ha estado ensayando la función estos días en su sede. | M. À. Cañellas

TW
3

Una turista japonesa está visitando un museo y, al equivocarse de puerta, termina entrando en los sótanos del edificio. Hasta ahí todo normal. Lo extraño llega cuando, siguiendo los pasos de un supuesto guía, va entrando en una serie de salas que representan, a través de la pintura o la escultura, uno de los siete pecados capitales. Esta es la historia que cuenta el nuevo espectáculo de Pasodos Dance Company, 'Siete pecados capitales'.

La pieza se podrá ver el 29 de octubre en la Fira de Manacor, bajo el nombre de After Seven; y el 5 de noviembre en el Teatre Principal de Palma.

«Aunque parece dramática, la historia tiene partes muy divertidas. Gula es el personaje más gracioso, y lujuria muy picante. Tiene cosas muy bonitas y llevará al público a los extremos», explica Laura Macías, responsable de Pasodos junto a Gavin de Paor. Esta pieza, de «hilo narrativo ligero y con un estilo contemporáneo al noventa por ciento», está protagonizada por Ryoko Yagyu, Mar Ameller, Laura Álvarez, Gavin De Paor, Francesc Fernández, Davidson Jaconello y la propia Laura Macías, también coreógrafa.

Temporada de Ballet

Macías y De Paor fueron los responsables de la anterior Temporada de Ballet del Principal, de la que este año todavía se sabe poco. Por el momento, el Principal ha suspendido su versión El lago de los cines, que ya estaba en la programación, pero les ha asegurado que cuentan con la de Cascanueces.