Imagen del grupo creado en Facebook.

6

La continuidad de la temporada lírica del Teatre Principal de Palma será uno de los puntos que se tratarán en el proceso participativo que ha abierto el Consell de Mallorca y que determinará su política a seguir en las artes escénicas y también en la programación del Principal. La posibilidad de que la presencia de la ópera en el teatro pueda modificarse ha provocado la indignación de sus seguidores y de algunos profesionales del sector, que se han unido a un grupo en Facebook a favor de la continuidad de este programa lírico, que el próximo año cumple treinta años.

Sí, volem lírica al Principal cuenta casi con trescientos seguidores y se lanzó este pasado fin de semana después de que la institución insular informara de que abrirá a la consulta ciudadana el modelo de teatro que deberá gestionar a partir del mes de enero, según las previsiones, el nuevo director gerente del Principal.

«¡Pero claro que queremos lírica en el Principal!» o «Hay que hacerles ver que la lírica tiene un lugar en nuestro teatro» son algunos de los mensajes que ya se han escrito en las redes sociales sobre este asunto. Dicha comunidad de Facebook anima también a participar y a apoyar la continuidad de la ópera en el teatro a través de la página www.repensemmallorca.net, una web que ha impulsado el Departament de Participació Ciutadana del Consell para que todos los interesados participen en dicho proceso participativo y ofrezcan su opinión.