Marcos Cabotá, David Prowse y Toni Bestard, en el Festival de Sitges 2015, con Darth Vader y los soldados imperiales. | Carles Domènec

TW
0

El festival de cine Abycine, que se celebrará en Albacete del 23 de octubre al 1 de noviembre, tendrá como principales apuestas la proyección del documental I am your father, sobre David Prowse, el actor que encarnaba al personaje de la película La guerra de las galaxias Darth Vader, y que se proyectará por segunda vez en España tras su paso por el Festival de Sitges; el estreno de la película Anabel, laureada en este último festival catalán, y la presencia de la actriz Natalia de Molina para recoger el premio a la Trayectoria Joven.

Así dio a conocer este lunes el director del festival, José Manuel Zamora, que presentó la programación de la cita acompañado por las autoridades locales.

Zamora definió el festival como «vivo, ágil y cercano» y aseguró que se le conoce por contar con una programación «joven y moderna» en torno al nuevo cine español. Un festival que apuesta por «lo joven» y que este año incluye la sección Abycine Pro, con la que se pretende que Albacete se convierta, gracias al festival, en una referencia de negocio para el cine nacional, recalcó.

Cabe recordar que I am your father es un filme documental que firman los directores mallorquines Toni Bestard y Marcos Cabotá y una producción isleña a través de IB3, Nova Televisió, Singular Audiovisual y Strange Friends.

La película llegará a a las salas comerciales, incluidas las de Mallorca, el próximo 20 de noviembre.