El grupo Ceremoney durante un ensayo. | Guillermo Esteban

0

Ceremoney, banda de pop tropical, lanza este sábado con el sello Runaway su segundo larga duración, The New Money Ceremoney. «Es una macedonia musical», afirma al resumir el disco Víctor Núñez (voz y bajo). Lo presentan este sábado, a las 23.30 horas, en la sala Trampa. Tras la actuación, se apoderarán de la cabina de Djs Albert Petit y Sebas Avilés.

El parto de la criatura, en el estudio la Porta Còsmica de Palam, regentado por José Miguel Puigserver ‘Púter’, se alargó por cuestiones de horarios. «Es un tema de versatilidad. Aquí no hay muchos estudios abiertos a la hora de plantear un sonido», asegura Álex Sancho (guitarra, teclados y sintetizadores), que también milita en Satellites. «Lo mejor de trabajar con Púter es la absoluta libertad», agrega Núñez.

David Valle, propietario del Maraca Club, apadrinó su debut, Psycho Tropic (Jarana Records, 2013). Este nuevo trabajo, The New Money Ceremoney, lo constituyen 12 canciones en inglés, catalán y... suajili.

Ceremoney irrumpió en 2009, a la par que otras bandas coetáneas. «En Mallorca hay muchos grupos muy buenos, pero sin una escena detrás que les apoye. Y no ves niños de 17 años con ganas de montar un grupo», prosigue el bajista. Consideran que debería haber «más hermandad» entre las bandas de aquí. «Y menos ego y sectarismo».