Emilio Gutiérrez Caba recalará en Palma para representar ‘César & Cleopatra’.

TW
23

Todo el mundo conoce la historia entre César y Cleopatra, pero nunca la hemos podido escuchar contada de voz de los propios protagonistas. En César & Cleopatra, Emilio Gutiérrez Caba y Ángela Molina encarnan a las dos mitades de esta icónica pareja, en una «historia de amor en clave de comedia, pero que trata temas serios. Esta obra nos permite conocer a un César y una Cleopatra distintos a los que todos tenemos en mente», asegura Gutiérrez Caba. La función se podrá ver en el Auditòrium de Palma los días 16 y 17 de octubre.

César & Cleopatra cuenta la historia de estos dos personajes desde 2015, a partir de una reconstrucción de los hechos elaborada por ellos mismos. Sobre el escenario también se podrá ver a sus versiones más jóvenes, interpretadas por Lucía Jiménez y Marcial Álvarez.

Gutiérrez Caba está jubilado, pero no tiene planeado tomarse un descanso todavía. «Descansar es muy complicado porque las pensiones en este país no son altas, y nosotros, aunque no mantenemos un nivel de vida lujoso, sí es más alto que el de otras personas, por suerte o por desgracia. Eso nos obliga a seguir trabajando, debido a la panda de sinvergüenzas que nos ha llevado a esta situación a través de la subida de impuestos, los contratos basura... Ojalá en diciembre dejen de estar en el Gobierno por el bien del país. No se puede ser autista y presidente del Gobierno, lo que tendría que hacer es recibir el tratamiento pertinente y no gobernar», sentencia.