Actuación de la formación Poema Harmònic, el pasado 2013. | MATEO CLADERA

TW
1

El cançoner del Llibre Vermell de Montserrat, un testimonio único de la música religiosa y popular, Ars Nova, se interpretará por primera vez de forma íntegra en Mallorca de la mano de la formación Poema Harmònic, el coro de cámara filial de la Coral Universitat de les Illes Balears. La cita será este viernes, a las 20.30 horas, en el Santuari de Gràcia de Llucmajor, con motivo de la clausura de las V Nits Culturals del espacio.

Esta pieza supone un testimonio único de la música religiosa y popular que se desarrolló en Europa a lo largo de los siglos XIII y XIV, durante los inicios de la polifonía. En aquel momento llegaban a Montserrat, que ya era un relevante foco de cultura, una gran multitud de peregrinos de todas partes de Europa para venerar la imagen de la Moreneta.

La actuación del Santuri de Gràcia, que estará dirigida por Joan Company y presentada por Francesc Batle, se completará con tres piezas características del desarrollo y la perfección que alcanzó la polifonía en el Renacimiento.

Las entradas para el evento se pueden adquirir, entre otros lugares, en la Llibreria Quart Creixent de Palma.