La Banda Municipal de Música de Palma celebra su cincuenta aniversario.

TW
0

50 años a tu lado. La Banda Municipal de Música de Palma se presenta esta nueva temporada de conciertos con un programa conmemorativo por su medio siglo de andadura con la contratación, en 1965, de su primer director, Julio Ribelles, y la presentación de la formación en el Teatre Principal de Palma un año después, en diciembre de 1966.

Para celebrar esta trayectoria, algunos de sus subdirectores y músicos fundadores volverán a compartir escenario con la banda, que ahora dirige Salvador Sebastián.

La primera cita será el 16 de octubre, en el auditorio del Conservatori Superior con la participación de Ángel Martínez (subdirector 1976-1999), Ramón Juan Garrigos (subdirector 1999-2012) y Salvador Sebastián. Será el primer concierto homenaje a la historia viva de la banda; el segundo tendrá lugar a principios de 2016, el 15 de enero, bajo la batuta de Bernabé Sanchís.

La temporada, según adelantó Salvador Sebastián, ofrecerá un programa muy variado de estilos, épocas, compositores e intérpretes.