Dos instantáneas de la serie ‘Paisaje en construcción’, de Mar Guerrero. | Carles Domènec

TW
0

Tras una estancia en Barcelona, una serie de cinco fotografías de Mar Guerrero (Palma, 1991) se podrá ver entre el 2 y el 16 de octubre en el centro cultural Bizkaia Aretoa de Bilbao. El trabajo forma parte de una exposición con las obras de los nueve ganadores del certamen Art 35 BS 2015 para artistas de hasta 35 años, que estudian o han cursado en alguna facultad española de Bellas Artes.

«Es importante la visibilidad de haber sido seleccionada, es un pequeño paso para que me conozcan y poder comenzar otros proyectos», comentó Guerrero desde Valencia, donde reside.

De la serie seleccionada dijo que «son imágenes poéticas a las que hay que añadir el contexto de la especulación urbanística, hay tensión entre los elementos industriales y los naturales».

Las fotografías se realizaron en la Colònia Sant Jordi y muestran imágenes con el mar al fondo y un cielo que amenaza con tormenta. En primer plano hay materiales de edificación. La autora ha titulado cada instantánea con el mismo lema: Paisaje en construcción.