Autoridades, artistas y organizadores, en la inauguración.

TW
4

El caserío de Cas Perets, en el municipio de ses Salines, inauguró el sábado un sendero de esculturas al aire libre que se podrán visitar hasta finales del mes de octubre. Se trata de una iniciativa de la Associació de Cas Perets, impulsada por el artista Rudy Schwizgebel, que cuenta con el apoyo del Ajuntament.


El visitante puede disfrutar de un entorno rural que comparte protagonismo con la huella del ser humano. Esculturas nuevas, creadas a partir de diferentes materiales: piedra, paja, hierro u hormigón, se fusionan con el medio ambiente para crear una atmósfera especial. Se trata de la segunda edición de Arte&Natura, una convocatoria que se celebra cada dos años. En la exposición de este año participan un total de diez artistas, todos ellos de Mallorca.


Si en 2013 el recorrido era de ocho kilómetros, ahora es de unos tres kilómetros aproximadamente. Los asistentes pueden disfrutar, a pie o en bicicleta, de esta propuesta cultural y natural. Los artistas que toman parte en esta exposición son: Antonio Portas (Portals), Arti Leimbacher, (Ses Salines), María Victoria Maroto, (Artà), Miquela Vidal (Campos), Rafel Garcias (Llucmajor), Ralf ‘Tantrus Art Collective’ (Palma), Ricardo Sacco (Sóller), Tomeu Estelrich (Ses Salines), Xisco Bonet (ses Salines) y Rudy Schwizgebel. Desde la asociación se han activado medidas de vigilancia para las esculturas.