Primera jornada del SOLAR Fest, la fiesta de la música indie, en Son Fusteret

| Palma |

Valorar:
preload
Lili’s House, uno de los grupos que actuaron en la fiesta indie en Son Fusteret.

Lili’s House, uno de los grupos que actuaron en la fiesta indie en Son Fusteret.

11-09-2015Jaume Morey

Las cifras en la primera jornada del SOLAR Fest Mallorca han sido reveladoras: una quincena de actuaciones repartidas en cuatro espacios -en ocasiones simultáneos-, 48.000w de luz, 64.000w de sonido, 5.000 litros de cerveza y un centenar de personas trabajando en los 19.000 m2 acotados para este evento que ocupa, este viernes y este sábado, el recinto Son Fusteret de Palma. Los números continúan hablando por sí mismos con alrededor de 2.500 espectadores en la jornada inaugural.

Resulta paradójico colocar las palabras ‘alternativo’ y ‘multitudinario’ en la misma frase, pero ahí está el logro de este festival, convertir la pasión por músicas del extrarradio comercial en un acontecimiento popular. En consonancia con su público, la carpa SOLAR Nins fue la más madrugadora: A las 19.00 arrancaba la programación con el setlist de Rosemary DJ, siguieron las nanas luminosas de Lili’s House, finalmente Mr. Pink + Achilipú DJ’s clausuraban el espacio.

Paralelamente, los desarrollos pegadizos de Jump in the River inauguraban el escenario Lunar. Beach Beach les sucedió, apelando a su rock con espíritu C86.

Por su parte, el escenario Solar daba el pistoletazo de salida con unos viejos conocidos: Satellites, los mallorquines demostraron que sus canciones envejecen bien.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Usuari_Solarfest
Hace más de 4 años

Com a assistent al Solar Fest vull donar l'enhorabona a l'organització per dur endavant una inicitiva com aquesta, que du bons grups i bona música a un preu molt raonable.

Als afectats pel renou, només dir-vos que com tota festa, sempre causa una molèstia. El mateix passa quan es fan els concerts de Sant Sebastià a Palma, les revetles per les festes patronals als pobles, concerts a altres recintes, festes de moros i cristians, alborades, etc... Sempre hi ha qualcú que patirà el renou i el bullici.

Valoración:1menosmas

Vaja
Hace más de 4 años

Visc a 4km de Son Fusteret i no es podia dormir! Alguna cosa ha fallat aqui, s'ha d'estudiar millor l'impacte sonor per a que sigui compatible la diversió d'uns amb les hores de descans d'altres.

Valoración:0menosmas

Hastalosh
Hace más de 4 años

Dos noches seguidas aguantando esta basura. Creo que hay muchos damnificados y que habrá más de una denuncia. Merecidas.

Valoración:-3menosmas

Harto
Hace más de 4 años

No hay quien descanse con este jaleo. ¿Por qué no lo hacen debajo de la casa del Sr Alcalde o de la persona del Ayuntament que ha autorizado que haya esta juerga hasta la madrugada?

Valoración:0menosmas

vecino
Hace más de 4 años

Yo tampoco he podido pejar ojo hasta las 3 de la madrugada, y todo esto avalado por el ajuntamiento de palma, ¡SINVERGUENZAS!

Valoración:1menosmas

Prunatin
Hace más de 4 años

No fa res per un dia, horeta despres de dinar I ja esta

Valoración:0menosmas

Vecina
Hace más de 4 años

No he podido dormir por su culpa ni mis hijos. Es una verguenza

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1