La Nit de l’Art cambia de formato

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de una calle de Palma en la Nit de l’Art de 2014.

Imagen de una calle de Palma en la Nit de l’Art de 2014.

Pere Bota

La celebración de la próxima Nit de l’Art, que cambia de formato, será el próximo día 19, a las 19.00, cuando las asociaciones de galeristas Art Palma y AIGAB celebren la 19 edición de esta cita cultural. Así, la gran fiesta pasa de jueves a sábado porque se amplía el tiempo que se dedicará al arte contemporáneo con lo que los organizadores denominan jornadas profesionales durante dos días.

Dedicadas a la gente del sector, -comisarios, coleccionistas, críticos, directores de espacios de arte-, algunos llegados de fuera, permitirán que estos profesionales puedan ver las exposiciones o conocer a los artistas con una calma que no permite el bullicio de la propia Nit de l’Art, pero ello no implica que el público no pueda acceder a las galerías, que estarán ultimando los montajes de las exposiciones.

Lo cuenta Xavier Fiol, presidente de Art Palma, quien apunta que, como novedad, el Ajuntament de Palma le ha comunicado que el 19 «se cerrará al tráfico el casco histórico» y que grupos musicales pondrán música al ambiente. Además, la galería ABBA Art convoca a una performance en la Plaça de Santa Catalina.

En cuanto a los días previos, el 17, en el CCC Pelaires de Via Verí habrá una mesa redonda sobre el coleccionismo en Mallorca y lo que ha significado esta celebración del arte. Será a las 19.00 horas y abierta a todos los interesados. Esta actividad, organizada por las comisarias Magda Albis y Pilar Rubí por encargo de Art Palma, continuará el 22 de octubre en Caixafòrum con los nuevos responsables políticos del sector como invitados, bajo el título Promesas y mentiras: cuatro años de política cultural.

Para el viernes 18, Introart pondrá en marcha visitas guiadas a las galerías a lo largo de toda la jornada, visitas de grupos reducidos que se podrán gestionar llamando a un teléfono que se dará a conocer la semana que viene. Respecto al nuevo formato y al cambio de día, Fiol señala que «asumimos el riesgo» y señala que, debido al gran número de personas que durante la Nit salen a la calle y lo difícil que resulta ver las exposiciones con tranquilidad «hacía tiempo que ya se estaba planteando». Pero el «sus», dice, «lo de abrir todos a la vez y dar visibilidad al galerismo y a las obras de arte será el 19».

Sobre las alternativas al programa oficial, Fiol les da la bienvenida siempre que resulten «de calidad y participativas» y dice que Cort cederá la Plaça Major a los artistas de Artevisión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

filemón
Hace más de 5 años

No veo aquí ningún debate profesional, informado y serio sobre las nuevas modalidades del evento. Sobran charlas y politiqueo de barra de bar.

Valoración:2menosmas

colorines
Hace más de 5 años

Para criticar la fórmula PP de este evento habrá que ver primero el balance de la noche venidera y comparar por las obras.

Valoración:menosmas

EmPPresariucho PPepero
Hace más de 5 años

¿Podremos poner terrazas por las calles para hacer negocio en suelo público? .... No sé, pregunto. Con el PP podíamos, como en el Borne .... ¿a quien hay que untar?... ah que ya no gobierna el PP , y estos de Podemos no se corrompen.. pues lo llevo claro, me tendré que comer el negociete caradurero con patatas.

Valoración:-2menosmas

bb
Hace más de 5 años

@Toni, pues macho con tus amigos del PP-P$O€ que fueron los que permitieron la corrupción en cataluña con pujol y Mas no vendrás ahora a dar lecciones de ética?... cuando sois unos gangsters de cuidado toda la derecha de este "país". Es más, es que CiU son la derecha catalana, a imagen y semejanza del PP, o sea MAFIA. A ver si Podemos os mete una buena galleta y empieza a poner las cosas en su sitio en el cutre país que nos ha dejado el P$Oe y PP.

Valoración:-2menosmas

Toni
Hace más de 5 años

@IR, no te preocupes, ahora se le dará un formato más catalán, para que os sintáis como en vuestra tierra, pondrán banderas aragonesas por todo, sardanas murcianas, castillitos de gente castellonenses y todo eso que forma parte de vuestra cultura importada o asimilada, como prefieras, todo ello aderezado con un 3% de lo que sea, que os encanta el TRES

Valoración:-3menosmas

i.R.
Hace más de 5 años

La Nit de l'Art es MUUUY mejorable. Anteriormente el PP y su PPésimo gusto por nada, además de su nePPotismo en esto también favoreciendo a amigotes suyos "artistas" (artistas de qué!?) no ha dado entrada y empuje a verdaderos genios de la pintura, escultura y música que tenemos en las islas. Encima sólo es unas escasas horas cuando debería ser en finde con galerías-museos abiertos hasta altas horas de la madrugada, para eso es la NIT de l'Art, y se reduciría así tb la masificación y disfrutaríamos más de espacios más despejados de gente. ¿O NO?.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1