Comedias y obras de corte familiar y futurista, para el nuevo otoño teatral

| | Palma |

Valorar:
preload
Los integrantes de Res de Res posaron para este diario antes de un ensayo en Barcelona

Los integrantes de Res de Res posaron para este diario antes de un ensayo en Barcelona

10-07-2015 | Carles Domènec

Con los teatros cerrados, las compañías escénicas aprovechan los meses de verano para preparar nuevas producciones.

«Las representaciones en teatro son un concepto hibernal, así que en verano hacemos las funciones al aire libre. Es el caso de Acorar, con la que iremos a varios rincones de la Isla», explica Toni Gomila, de Produccions de Ferro. Esta obra lleva ya varios años representándose, y aunque este verano será el último de forma oficial, Gomila asegura que «nunca acabará». En estos momentos, sin embargo, se encuentra preparando un nuevo espectáculo, Infinit, que abrirá la próxima temporada.

La compañía Res de Res, por su parte, tiene ya un espectáculo en marcha, Fuga, una coproducción con el Festival Grec de Barcelona que sigue la línea de sus anteriores piezas: «Una combinación entre teatro, danza y circo», desvela Biel Jordà, director.

«Estamos experimentando con una nueva función infantil, Els colors del món», explica Pere Mestre, responsable de Estudi Zero y el Teatre Sans.

Carles Molinet, el hombre al frente de Iguana Teatre y Produccions del Mar, tiene previstas dos giras con la obra infantil Hannah del tres països en invierno, y los ensayos de La Causa, un texto de Joan Carles Bellviure, que se estrenará en septiembre. Por último, la compañía Elastic Nou está creando una función de teatro de objetos, «con un sentido del humor muy próximo al clown y que se estrena en septiembre», asegura Aina Gimeno. «Es un texto basado en la lectura de rondalles», agrega.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.