El Consell mantendrá temporalmente a José María Moreno en el Principal

| Palma |

Valorar:
preload
Jose María Moreno seguirá temporalmente al frente de la dirección artística del teatro.

Jose María Moreno seguirá temporalmente al frente de la dirección artística del teatro.

01-01-2012

El Consell de Mallorca mantendrá temporalmente a José María Moreno al frente de la dirección artística del Teatre Principal de Palma mientras trabajan en el concurso de méritos para la elección del nuevo gerente. Esta propuesta se llevará a la primera junta del nuevo patronato de la fundación, que se reunirá probablemente la próxima semana.

Paralelamente al desarrollo y resolución de este concurso, el Consell, según ha podido saber Ultima Hora, ha optado por abrir un debate, un período de reflexión sobre el estado de las artes escénicas en Mallorca. De esta forma, los nuevos dirigentes tratarán de sondear las opiniones y valoraciones de todo el sector y poner en práctica mejoras en temas de subvenciones, el funcionamiento del Circuit d’Arts Escèniques, la red de teatros municipales o el Teatre Principal, por ejemplo.

Mientras duren ambos procesos, el Consell contará con los servicios de José María Moreno para desarrollar la programación ya prevista y anunciada para la próxima temporada y avanzar en la del primer semestre de 2016. Preguntado al respecto, el vicepresidente de Cultura del Consell, Francesc Miralles, confirmó que con esta actuación y con el nombramiento provisional como gerente de Rafel Creus, director insular de Cultura, «trataremos de garantizar el funcionamiento normal del Principal».