Aina Bibiloni y Elvira Cámara, de la Fundació Miró; Miquel Perelló, nuevo concejal de Cultura de Cort; Myriam Fuentes y Marta Blasco, profesoras del IES Antoni Maura. | Teresa Ayuga

TW
1

Para el nuevo concejal de Cultura de Cort, Miquel Perelló (MÉS), el trabajo artístico de Joan Miró «es inagotable desde el punto de vista educativo» y este lunes se comprometió a «continuar» con la promoción de su figura y su obra, tanto en el exterior como en casa y su relación con Palma, como ya hizo el PP en la pasada legislatura. Lo afirmó durante la presentación de las actividades que la Fundació Pilar i Joan Miró ha preparado para celebrar la onomástica del artista en colaboración con el IES Antoni Maura de Palma, donde se imparte el bachillerato artístico. Será este miércoles de 11.00 a 14.00.

Perelló participó este lunes en su primera rueda de prensa como regidor del Ajuntament de Palma, lo hizo «como invitado» y después se reunió con Elvira Cámara, directora de la fundación. Pero aún le queda «presentarme a la familia Miró y visitar oficialmente» el centro.

Tòtem Conte es el lema bajo el que los profesores y alumnos del IES Antoni Maura mostrarán al público «de todas las edades» el desarrollo del «proceso creativo» de la obra artística, «impregnándolo del pensamiento de Miró, de su forma de trabajar, de cómo le influían los objetos que le rodeaban». Lo explica la profesora de Dibujo y artista Marta Blasco.
Este programa de Sant Joan, que ha sido comisariado por el Departamento de Dibujo del citado instituto, girará en torno a los totems y los cuentos desde el punto de vista de diferentes culturas.