Pablo Mielgo, director titular de la Orquestra Simfònica, posó en Palma. | Jaume Morey

TW
6

Una de las citas anuales más destacadas de la asociación Amics de la Infància, el Concert de la lluna a les vinyes, regresa el 4 de julio a las Bodegas Macià Batle de Santa Maria del Camí, una velada musical y solidaria cuyos beneficios se destinarán a los Hogares Aynewasi, en Perú. En esta ocasión, el recital estará protagonizado por la cantante Maria del Mar Bonet y la Orquestra Simfònica, dirigida por su batuta titular, Pablo Mielgo. El maestro avanza que será una «gran noche, en la que sonará música de calidad». El concierto arrancará a las 21.00 horas, aunque la apertura de puertas será a las 20.00.

Colaborar en este tipo de iniciativas benéficas figura «dentro de la línea de trabajo de la Simfònica», subraya Mielgo. «La Orquestra es un instrumento que debe estar cerca de la sociedad, y sobre todo en eventos de este calado, tanto públicos como privados, que puedan hacer una labor de ayuda, tanto a nivel de las Islas como internacional», añade.

Repertorio

Juntos interpretarán el repertorio que conforma el disco Bellver, que Bonet grabó con la Simfònica en el año 2010, «la última vez, además, que ofrecieron un conciertos juntos, por lo que las ganas y la emoción son aún mayores».

El precio de las entradas es de 30 euros, anticipada, y de 35, en taquilla. Además, se pueden realizar donaciones a la Fila 0: ES4404872099132000017125, de BMN-Sa Nostra.