El cantante Rick Astley.

TW
0

Prestó su voz a alguno de los pelotazos más radiados en la década de los ochenta. El británico Rick Astley ha anunciado gira por España con escala en la capital balear. Su concierto será el próximo 26 de septiembre en Palma, aunque por el momento se desconoce su emplazamiento.

Año 1987. Con apenas 21 años, Rick Astley irrumpía abruptamente en la escena musical con un single debut demoledor: Never Gonna Give You Up, que alcanzó el número uno en toda Europa, manteniéndose en esa posición durante cinco semanas, y siendo a la postre el sencillo más vendido del año en Reino Unido. Su siguiente apuesta, Whenever You Need Somebody, le fue a la zaga, transformándole en una estrella del pop cuando ni siquiera había lanzado su primer elepé.

Publicado en 1988, su álbum debut, también titulado Whenever You Need Somebody, despachó 15,2 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndole en el artista británico con más discos vendidos ese año. El álbum cosechó un enorme éxito en Estados Unidos, donde escaló a lo más alto del Top 10, propiciando la nominación de Astley a los Grammy como Mejor Artista Novel.

A día de hoy, Astley conserva intacto el récord de haber sido el único solista masculino en mantener sus primeros ocho singles en el Top 10 de Gran Bretaña.