Jaume Gual durante la presentación de la exposición. | Jaume Morey

TW
0

La Capilla de la Misericordia ha acogido este martes la presentación de la exposición 'El paisatge observat', una selección de obras del Fondo de Arte del Consell de Mallorca y fotografías de Jaume Gual.

La muestra forma parte de la programación de la actual edición de PalmaPhoto, evento organizado por la Asociación de Galeristas de Arte Contemporáneo Arte Palma', que se inauguró la semana pasada.

La exposición se inaugurará este jueves, a las 19.30 horas, y podrá ser visitada del 19 de junio al 12 de septiembre, en la Capilla de la Misericordia, de martes a viernes, de las 11.00 horas a las 14.00 horas, y de las 16.30 horas a las 20.30 horas, y los sábados a partir de las 10.00 horas y hasta las 14 horas.

La propuesta artística que se ha presentado engloba una selección de 15 pinturas del Fondo de Arte del Consell y las fotografías de Jaume Gual, que proponen una réplica actual de los paisajes naturales y urbanos de la Mallorca de finales del siglo XIX y primera mitad del siglo XX.

Según el vicepresidente insular en funciones, Joan Rotger, esta es «la esencia fundamental que da sentido a la exposición, es decir, la capacidad del artista para ofrecer su propia versión en fotografía de un paisaje que ha causado la admiración de millones de personas y que ha sido fuente de inspiración de numerosos creadores».