Uno de los largos pasillos de la zona de clausura de Santa Elisabet, | Teresa Ayuga

TW
2

El Consell de Mallorca «intermediará» ante el Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE) para que sus técnicos se trasladen a Palma y analicen «la mejor forma de conservación y preservación» de los cuadros catalogados del monasterio de Santa Elisabet de monjas jerónimas. Lo explica Miguel Barceló, secretario técnico de Presidencia.

Noticias relacionadas

Esta acción del Consell completará la petición que los representantes legales de las monjas jerónimas hicieron el pasado viernes al IPCE «ante la alarma social y desconcierto en relación al lamentable episodio provocado por el Bisbat de Mallorca» cuando las religiosas pretendían llevarse una colección de cuadros del monasterio palmesano a Sant Bartomeu de Inca, donde residen desde hace un año. Cabe recordar que no podían hacerlo sin permiso del Consell ya que el convento, y buena parte de sus bienes muebles, están declarados Bien de Interés Cultural (BIC).

Por otra parte, las monjas piden custodiar esos cuadros en Sant Bartomeu de Inca, donde creen que se dan mejores condiciones, pero para ello necesitarían un informe favorable de los técnicos del Departamento de Patrimoni Històric de la administración insular. De momento, están a la espera.