Miquela Serra, Joan Rotger, Miquel Ferrer, Àlex Volney y Rubén Hernández, presentando los eventos de la Fira del llibre, | PATRICIA MOLINO

TW
1

La Fira del Llibre presenta su 33 edición como una maratón literaria bajo el lema ‘Que la teva meta d’avui sigui llegir’. Con esta nueva dirección en la promoción del evento, los libreros buscan atraer a «nuevos lectores», y lo harán con una programación repleta de actividades.

Noticias relacionadas

Se inaugura este viernes, a las 18.00, con un pregón del escritor Guillem Frontera, y se podrá visitar hasta el 7 de junio en La Rambla de Palma.

Cuarenta firmas de libros y quince presentaciones conforman el grueso de la programación, que contempla cerca de 80 propuestas. Algunas de las novedades que refuerzan el paralelismo entre literatura y deporte son la Trobada de Clubs de Lectura de Mallorca; una playlist en Spotify para leer y correr, y mapa de Palma con puntos reading-friendly. Además, no faltarán clásicos como cuentacuentos o lecturas dramatizadas de, entre otros, autores como Albert Camus, en el ochenta aniversario de su visita a la Isla.