Una escena de ‘Putes i consentits’, de La Rabera Eclèctica, sobre el poemario de Antonina Canyelles. | Carles Domènec

7

La feria de espectáculos literarios Litterarum, que tendrá lugar en Móra d’Ebre, en Tarragona, del 5 al 7 de junio, ha programado 18 montajes de los que cinco cuentan con presencia de autores o compañías de Balears.

«La coincidencia de tantas obras procedentes de Balears o de autores de las Islas no ha sido algo buscado, el criterio más importante de la feria es la calidad», declaró Albert Pujol, director de Litterarum, quien aclaró que «los organizadores de la Fira d’Arts Escèniques de Mallorca nos invitaron a explicar nuestro proyecto de Litterarum y, seguramente, esta visita ha tenido una incidencia en la cantidad de obras baleares que estarán presentes en esta edición».

Con un montaje que combina voz y danza, Josep R. Cerdà estará presente en este encuentro con Imitació del foc, un homenaje a la vida y obra de Bartomeu Rosselló-Pòrcel, con música de Jaume Manresa y la participación del actor Miquel À. Torrens y la bailarina Aina Pascual.

Aunque no es una agrupación balear, la compañía valenciana La Rabera Eclèctica mostrará Putes i consentits, que recrea pasajes de la antología poética homónima de Antonina Canyelles.

Produccions del Mar presentará el espectáculo Phantasticus, sobre la vida de Ramon Llull. Dirigida por Meritxell Roda, con dramaturgia de Carme Planells y Jonay Roda, incide en la conmemoración del 700 aniversario de la muerte del beato.

Por otro lado, AMC Produccions ofrecerá el montaje Tres voltes rebel, creado a partir de textos de diversas poetas, a cargo de la rapsoda Àngels Martínez Corderas y la violinista Clara Joan Marí.

El cantante y compositor menorquín Guiem Soldevila presentará el disco Amoramort, con canciones como A la vora del mar, del poeta Salvador Espriu, finalista en el Premi Cerverí 2015 y seleccionada por Lluís Llach en el Premi Martí i Pol 2014.