Cultura del Consell adquiere el archivo audiovisual de Ràdio i Televisió de Mallorca

| | Palma |

Valorar:
preload
Televisió de Mallorca emitió hasta 2011.

Televisió de Mallorca emitió hasta 2011.

06-10-2009 | T. Ayuga

El archivo audiovisual de Ràdio i Televisió de Mallorca ha sido adquirido por el Consell de Mallorca por un importe de 150.000 euros. La Vicepresidencia de Cultura presentó esta oferta de compra a la administración concursal del ente audiovisual cerrado a finales de 2011 por el equipo de Maria Salom.

Durante estos más de tres años, han sido muchas las asociaciones vinculadas al sector, y al patrimonio de las Islas, que han reclamado a la administración insular la compra del fondo de imágenes y documentos sonoros registrados durante los más de cinco años que estuvo en emisión. El objetio era evitar la disgregación del material.

A finales del mes de marzo, la administración concursal se puso en contacto con el responsable de Cultura para comunicarle que aceptaba la oferta presentada sólo unos días antes para la adquisición «del material y los derechos de difusión. Hubiera sido una irresponsabilidad no comprarlo porque se podría perder o caer en manos en algún particular», afirmó el vicepresidente Joan Rotger, quien recordó que esta cantidad ya estaba presupuestada en las cuentas de 2015.

Concretamente, se abonarán 123.967 euros más 26.033 de IVA. Después de este trámite, queda pendiente aún el informe definitivo de Intervención, «que esperamos que esté listo en unos días», y la aprobación por parte del Consell Executiu. El fondo se encuentra en el Arxiu del So i la Imatge.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carne
Hace más de 4 años

Y se investigara tambien si la antigua directora general dio programas a precio de oro a la productora en la que esta trabajando ahora?

Valoración:1menosmas

CASTO
Hace más de 4 años

Me parece que se pagado a precio de oro!! Es una vergüenza.

Valoración:1menosmas

IB3 telebusi
Hace más de 4 años

Que se los pasen a IB3 para que aprendan lo que son programas culturales de calidad

Valoración:2menosmas

miquel rodrigo
Hace más de 4 años

tenia muy buenos programas . si hubiesen echo esos programas sobretodo los de la guerra con los dos bandos serian fantásticos la pena fue que solo hablaban los de un bando y se notaba que estaban dirijidos hacia un camino una pena-

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1