Can Sales cambiará comida por libros en Sant Jordi

| Palma |

Valorar:
preload
La Biblioteca Can Sales de Palma.

La Biblioteca Can Sales de Palma.

29-08-2014 | Guillermo Esteban

La Biblioteca pública Can Sales, en Palma, acogerá este jueves, con motivo de la festividad de Sant Jordi, una jornada solidaria durante la cual los ciudadanos podrán entregar un kilo de comida a cambio de un libro. Después, la ONG 'Mallorca Sense Fam' hará después llegar los alimentos a las familias que más lo necesiten.

La iniciativa ha sido organizada junto al Banc del Temps del Puig de Sant Pere y consistirá en entregar alimentos no perecederos como arroz, legumbres, latas, aceite o azúcar. Desde las 10.00 hasta las 20.00 horas los ciudadanos podrán llevar un kilo de alimentos y coger un libro a cambio.

De forma paralela, la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades colocará un 'stand' en Cort con las últimas novedades publicadas por el Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), «como es habitual desde hace más de 10 años», tal y como ha informado el departamento en un comunicado.

Así, el IEB pondrá a disposición de los ciudadanos sus últimas novedades, entre las que podrán encontrar la última edición de la revista de la entidad o los últimos catálogos 'Trànsits', 'La Senda i la Trama* o 'Viaje a Cotiledònia', una novela de Cristòfol Serra ilustrada por Pere Joan.

Precisamente, el ilustrador firmará en el 'stand' de las 11.00 a las 12.30 horas y de las 16.30 a las 18.00 tanto este último libro como el presentado recientemente y coeditado con el Clúster del Cómic 'Serra de Tramuntana de Mallorca'.

El IEB, en el marco de su tarea de promoción cultural, lleva a cabo el programa 'Escola de Lectur', una iniciativa dirigida a los profesores, maestros y educadores para el fomento de la lectura en toda la población escolar.

Se trata de una iniciativa donde todos los educadores que quieran hacer actividades con los niños y dar a conocer los autores de las islas puedan pedir en préstamo material escolar que incluye libretos dedicados a un autor en concreto, maletas literarias o cajas de cuentos con disfraces incluidos. Podrán pedir más información en la web http://escoladelectura.iebalearics.org/.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace más de 4 años

Buena iniciativa, fomentar la lectura, aportar solidaridad con los más necesitados y dar a conocer una ONG .

Valoración:menosmas

gutenberg
Hace más de 4 años

Me pregunto si no sería mejor organizar esta buena iniciativa otro día. No sé lo que pensarán las editoriales y libreros que conocen tiempos difíciles.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1