Escultura de Littlewhitehead, en La Caja Blanca. | Nuria Rincón

TW
2

Una veintena de espacios expositivos de Ciutat, entre galerías, centros y museos, han celebrado este sábado la undécima edición de ArtPalma Brunch, un evento que une arte y grastronomía.

El inicio oficial del Palma Brunch de este año ha tenido lugar en el Casal Solleric, a las 11.00 horas de este sábado y, posteriormente, durante tres horas consecutivas las galerías han abierto sus puertas al público.

Por ejemplo, en el mencionado Casal Solleric, los visitantes han podido visualizar la exposición titulada La mujer Ochoa. Modernismo y modernidad, comisariada por José F. Estévez Ochoa, que es el presidente de la Fundación del pintor Enrique Ochoa.

En la Zona Base del ArtPalma Brunch, Ana Laura Aláez, dentro del ciclo Camera Obscura, ha expuesto tres piezas producidas especialmente para el evento. Por otra parte, en la Caja Blanca, el protagonista ha sido la vida de The Overman is a bearded, semi-naked man, producido por Littlewhitehead. Además, el artista asturiano Fernando Suárez ha presentado una colección de dieciséis piezas escultóricas.

El Govern balear ha participado mediante dos exposiciones de producción gubernamental, «Glowing Core», de Rebecca Horn en la Llotja y «Joan Miró. La luz de la noche. Obras de las décadas de 1960 y 1970» a la Fundación Pilar y Joan Miró.

El Consell de Mallorca ha colaborado con el evento mediante la exposición colectiva «Tándem», que se inauguraró este jueves en la Capilla de la Misericordia.

El acontecimiento ha cuentado con la colaboración del Institut d' Estudis Baleárics, el Consell de Mallorca, el Ayuntamiento de Palma, la Asociación Independiente de Galerías de Arte de Baleares, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca y diferentes centros y espacios culturales.

Al acto de inauguración han asistido el conseller de Agricultura, Biel Company, y el teniente de alcalde de Cultura y Deportes de Palma, Fernando Gilet.