Rebecca Horn crea para sa Llonja una instalación dedicada a Ramon Llull

| Palma |

Valorar:
preload
Cartel de la muestra.

Cartel de la muestra.

17-03-2015

Sa Llonja de Palma será habitada por el espíritu de Ramon Llull gracias al arte contemporáneo, según una propuesta de la artista alemana Rebecca Horn (1944).

Horn, que conoce bien la Isla porque pasa temporadas en Pollença, ha creado una instalación especialmente para este espacio gótico del siglo XV, que ha titulado Cor en brases.

Este trabajo, que se podrá ver a partir del próximo día 28, está inspirado en las vivencias de Horn en esta tierra, en su «tranquilidad y luz».

Cor en brases estará formada por un conjunto de esculturas que componen una obra de luz. En total, son 18 piezas en torno a una central de casi una veintena de metros de altura, para cuya construcción ha empleado materiales diversos, espejos, acero, las figues de moro o circuitos electrónicos.

A todo ello se añade otro elemento muy importante en su proceso creativo, el sonido, música compuesta por Hayden Chisholm (1975), neozelandés, que ya ha trabajado en otras ocasiones con esta creadora y docente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

raixa
Hace más de 4 años

Em sembla un encert obrir la Llotja al públic amb aquestes exposicions temporals, emperò els horaris podrien ser per ventura més amples. Es un delit poder visitar aquesta obra maestra de gòtic civil o cívic.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1