Cartel ganador del II Festival del Conte de Esporles.

TW
0

El II Festival Internacional del Cuento, Contesporles 2015, ya tiene cartel. Jaume Garcias Amengual ha sido el ganador del concurso convocado por la organización del Festival, con Lluvia de cuentos sobre Esporles, dotado con 300 euros, ,

El jurado del Concurso, formado por cinco personas expertas en las artes plásticas, el diseño gráfico y la narrativa infantil y juvenil, cordó conceder una Mención especial al cartel Celestí volador, realizado por Joan Sastre, alumno del Colegio Se Liceo, del Puente de Inca.

Al concurso han participado un total de 34 obras, realizadas por 31 autores, puesto que las bases permiten la presentación de un máximo de dos obras por autor. Todas las abres participantes serán expuestas durante los dos días del Festival a la Sala de actas del Centro de Cultura Sano Fábrica, de Esporles.

La entrega del premio tendrá lugar durante la inauguración del Festival, día 2 de mayo a las 11:30 h, en la Sala de actas del Ayuntamiento de Esporles.

Este Festival toma como tema central los cuentos, populares o literarios, para niños, jóvenes y adultos y transmitidos al público, fundamentalmente de forma oral, por diversos narradores en catalán, castellano y, en algunos casos, otros idiomas.

Aparte del cuento como elemento central, en el Festival también se combina también con otras manifestaciones artísticas y culturales, como por ejemplo el teatro, la música, las artes plásticas, la gastronomía y el excursionismo. Durante las jornadas se realizan también conferencias y mesas redondas dirigidas a estudiantes, profesores y otros sectores.