Las actrices Almar G. Sato y Agnès Llobet, durante una escena del largometraje ‘Letters to Paul Morrissey’, que rueda en Palma el cineasta Armand Rovira.

TW
1

Armand Rovira (Barcelona, 1979) ni imaginaba hace dos años un final tan redondo para su primer largometraje, Letters to Paul Morrissey. El cineasta inició en el verano de 2013 en Palma el rodaje de este proyecto de cartas fílmicas destinadas al icono de la Factory.

Las cuatro tramas del filme, con referencias técnicas y temáticas al cine de Morrissey, están protagonizadas por María Fajula, Pedro Orell, Xavi Sáez, Almar G. Sato y Angès Llobet. Se suma ahora María Hervás, protagonista de la opera prima de la cineasta Manuela Moreno, Cómo sobrevivir a una despedida, que se presentará en abril en el Festival de Málaga.

La película nacía como un homenaje a la obra de un director que despertó en un momento de su vida, en plena confusión de la adolescencia, un sentimiento y un gusto cinematográfico aún aletargado en un joven aspirante a director. Año y medio después, las cartas ya han iniciado su recorrido y, gracias a la refinanciación de la película, en octubre, Armand Rovira viajará a Nueva York para encontrase con Morrissey. Un vis a vis que pondrá punto y final a la filmación, y que marcará la cuenta atrás para el estreno en Palma, en CineCiutat, en 2016.