Una vista a la página web www.palmacultura.es.

TW
6

La regiduría de Cultura del Ajuntament de Palma gastó en octubre de 2011 un total de 16.756 euros en la puesta en marcha de una página web dedicada a este área, cuyo pago se hizo efectivo en noviembre de ese mismo año.

Ya han pasado casi cuatro años, prácticamente toda la legislatura, y ese portal que debía informar de la actividad cultural de Ciutat sigue ‘en construcción’.

Según un decreto publicado el 3 de noviembre de 2011, se encargó a la empresa Palma Civic Media CB «la realización del portal web www.palmacultura.es, en una primera fase de aproximadamente 15 páginas, en un idioma, lista para traducir al inglés y al catalán, e incluirá programación, diseño, redacción de textos y tratamiento de imagen, con diferentes banners, logos, etc».

El regidor Fernando Gilet lamentó este jueves este hecho y explicó que el proyecto se tuvo que suspender «debido a la dificultosa situación económica» en aquel momento. Para entonces, se había presupuestado una partida de 60.000 euros, aproximadamente, para el desarrollo de este portal, pero se echó para atrás.

Según el concejal de Cutura, «aquel anuncio se subsanará ahora con una nueva página web», cuyo concurso de adjudicación se está realizando en este momento y que está enfocada a la actividad artística de la Fundació Palma Espai d’Art.

Por su parte, Antoni Noguera, de MÉS per Palma, equiparó ese gasto «sin sentido» con «malversar».Recordó que «esa cantidad es mayor que, por ejemplo, el presupuesto del Centre d’Art i Creació de Ses Voltes».