Jordi Lacasa. | Guillermo Esteban

TW
1

En la pócima, Jordi Lacasa, natural de Barcelona, incluye ingredientes de humor ácido y crítico, juegos de palabras, ironía y sarcasmo, que ha absorbido tras varias lecturas de La conjura de los necios, de John Kennedy Toole, protagonizada por el ínclito Ignatius J. Reilly. Residente en Mallorca desde los ocho años, en el colegio descubrió su interés por las letras y ahí fue cuando nació su vocación por la escritura. Esa pasión la reflejó en su primer libro, Las demencias de Lasky, y ahora se atreve con una segunda obra, 'Nosotros y tú no' (Rapitbook Editorial), en la que conjuga novela y teatro.

“Tras una lectura de La conjura de los necios, recomendado por un amigo, me pareció que podía contar historias de este tipo”, dice el autor. Luego vino el realismo sucio de Bukowski, otra de las fuentes de inspiración de Lacasa, que se muestra partidario del surrealismo y el humor absurdo que encuentra en la obra de John Kennedy Toole. Advierte de que el lector, en su libro, se topará con un relato agridulce, con sentimientos, narrado en tercera persona. “Intento decir que no todo en la vida es humor”, puntualiza.

'Nosotros y tú no' cuenta la historia de una pandilla que reside en un barrio humilde. “La mayoría están sin trabajo, es un poco actual en ese sentido”, comenta el autor. “Está compuesto por escenas independientes, divididas por días, que desvelan cómo los personajes protagonistas van sobreviviendo”, agrega.

El libro se puede adquirir en el Facebook personal de Jordi Lacasa o en la página web de Rapitbook.