El Teatre Principal prevé generar más de 700 contratos en el sector escénico

| Palma |

Valorar:

La apuesta del Consell de Mallorca por las producciones propias del Teatre Principal, que suponen más del 90% de la inversión de la fundación que gestiona este teatro, generará más de 700 contratos laborales entre profesionales del mundo escénico de Mallorca a lo largo de 2015.

Así lo ha dado a conocer esta mañana el vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes, Joan Rotger, que ha presentado las cuentas del Patronato, que experimentan un incremento de unos 300.000 euros y dedican más de 2 millones de euros a la programación cultural y artística.

La junta de patronos de la Fundació Teatre Principal ha aprobado esta mañana los presupuestos correspondientes al año 2015, que ascienden a la cantidad de 5,6 millones euros.

Durante su intervención, el vicepresidente insular ha destacado «la apuesta clara por las producciones propias del Teatre Principal, a partir del objetivo de ofrecer una propuesta de programación que responda a los gustos de todos los aficionados y que, en este sentido, sea plural y diversa».

Estas producciones suponen más del 90% de la oferta que el Teatre Principal llevará a cabo a lo largo de este año, lo que implicará la tramitación de más de 700 contratos laborales suscritos por profesionales del mundo escénico de la isla, en cada uno de las distintas vertientes artísticas.

Rotger ha remarcado, igualmente, la «plena consolidación» de la Temporada de Ópera, con un presupuesto de 890.980 euros, frente a los 675.000 de la temporada anterior. La inversión en el género lírico también se pone de manifiesto con los 100.000 euros dedicados a las representaciones de zarzuela, con un incremento de 20.000 euros en relación 2014.

FUNCIONES TEATRALES

Las funciones teatrales también son objeto de una importante dotación económica en los nuevos presupuestos, con más de 200.000 euros para producciones propias que se representarán en la Sala Grande y 171.000 para producciones propias en la Sala Pequeña.

En líneas generales, el Teatre Principal dedicará más de 2 millones de euros en el capítulo de actividad cultural y artística. Dentro de esta partida se engloban tanto las producciones propias, como las exhibiciones de otras obras, que suman, en total, 113.000 euros en la Sala Gran y 28.000 en la Sala Pequeña.

Igualmente, el Cor del Teatre Principal es objeto de una amplicación en la partida asignada, que llegará este año a los 195.000 euros, frente a los 180.000 del año pasado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luci da Voce
Hace más de 4 años

195.000 euros ... no me salen las cuentas.... eso no lo cobran los coristas ni alquilando la ropa que tienen que traer de casa para salir en las producciones. Y en cuanto a los puestos de trabajo,,, que enseñen los contratos,,, porque a mi me da que algunos tienen unso cuantos contratos a la vez. Transparente y cristalino

Valoración:2menosmas

Demasiado tarde
Hace más de 4 años

Te piensas que somos tontos! Todo lo que no has dado durante 4 años, con una gestión cultural pésima, sin dirección artística, ahora te piensas que, con un golpe de chequera del dinero público se arregla todo a 3 meses de las elecciones? Demasiado tarde...

Valoración:3menosmas

Corista Lista
Hace más de 4 años

Vaya que alegría ver que van a subirle el "sueldo" a los coristas del principal! ya era hora! porque llevan años "cobrando" la misma miseria porque según parece hay crisis y hay que ahorrar gastos....que hasta se tienen que traer los zapatos de casa para las producciones....pero eso si...los "que mandan" si se suben el sueldo porque lo hacen todo muy bien y se lo merecen. Gracias Sr Rotger por pensar en ellos! Cuando les dará la noticia oficialmente?

Valoración:2menosmas

titoplum
Hace más de 4 años

Y cómo se reparten? Hay mucho nombre repetido siempre...

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1