Los protagonistas de la cinta, Dakota Johnson y Jamie Dornan, posan para los fotógrafos a su llegada al preestreno en el Reino Unido de '50 Sombras de Grey'. | ANDY RAIN - EFE

10

La esperada película 'Cincuenta sombras de Grey', la adaptación cinematográfica de la novela homónima de E. L. James, se ha convertido no solo en la película más vista este fin de semana en las salas españolas, sino que además ha logrado recaudar la cifra de 7,1 millones de euros.

La cinta, protagonizada por James Dornan y Dakota Johnson, ha sido estrenada en un total de 57 mercados internacionales y en total ha recaudado más de 210 millones de euros.

Solo en Estados Unidos y Canadá ha alcanzado la cifra de 71 millones de euros.

La segunda película que más ha recaudado en los cines españoles ha sido 'Bob Esponja: un héroe fuera del agua', que en su segundo fin de semana ha logrado 0,9 millones de euros, seguida por 'Destino Júpiter' (0,5 millones de euros) y 'Annie' (0,4 millones de euros).

Noticias relacionadas

Además, en quinto lugar se ha situado la española 'La isla mínima' que, probablemente beneficiada por el efecto de los Premios Goya, en los que se hizo con un total de diez galardones, ha logrado una recaudación de 0,3 millones de euros.