‘Chanson d’amour’ aspira al Goya de animación

| Palma |

Valorar:
preload
Uno de los personajes de ‘Chanson d’amour’.

Uno de los personajes de ‘Chanson d’amour’.

05-02-2015

La música ha vuelto a inspirar la nueva historia que se ha comenzado a rodar en el LADAT, el laboratorio de animación cinematográfica de la Universitat, del que han salido tantos cortometrajes premiados en festivales de todo el mundo y varios candidatos a los Goya. El nuevo reto se titula Chanson d’Amour, nace con la intención de viajar a la ceremonia de los Goya 2016 con más posibilidades de triunfo, -tras todo lo que el equipo ha ido aprendiendo a nivel de promoción-, y contará con la colaboración de Chenoa, que pondrá su voz.

Juan Montes de Oca, responsable del citado centro y director y guionista de la película, ha conseguido implicar en este proyecto a las instituciones, a entidades de la sociedad civil y a individualidades como el músico Víctor Uris.
Aunque el director quiere mantener la sorpresa, cuenta que Chanson d’Amour recorre la vida de dos personas, desde que son niños hasta que se convierten en ancianos, y que uno de ellos sufre una discapacidad que no le impide bailar con su silla de ruedas. La amistad acabará dando paso al amor. «Ella es alegre, él tímido». La historia habla de que «no hay límite para ser feliz, el mensaje es de optimismo» y es en este punto donde Montes de Oca ha implicado a mucha gente.

Respecto a la música de la que partió el proyecto, «se trata de una canción que hizo popular Manhattan Transfer en los años setenta, pero de ella hay muchas versiones y fue compuesta por Wayne Shanklin en los años cincuenta».

El cortometraje del LADAT contará con «tres versiones nuevas» de dicho tema, «una cantada y dos instrumentales». La música es de Luis de las Heras, compositor habitual de la ‘casa’, y la aspiración del equipo es «conseguir una orquesta» porque «vamos a poner toda la carne en el asador».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.