Foto del interior de La Seu de Palma. | Pere Bota

TW
0

Dos conciertos y la presentación de un documental y del libro que recoge un estudio histórico sobre la reforma interior de la Seu de Palma que encargó el obispo Pere Joan Campins al arquitecto Antoni Gaudí cerrarán los actos del año conmemorativo del centenario de la muerte del histórico prelado.

Los actos finales del Any Campos-Gaudí arrancarán el próximo jueves con la representación en la catedral de una cantata de homenaje a Campins compuesta por Diego León Fioravanti con textos de Teodor Suau.

La obra, titulada Sacerdos et pontifex estará interpretada por la orquesta Concertus Armónicos, los coros de la Capella Mallorquina y Ágora Portals, los cantantes solistas Margalida Rodríguez, Frederique Sizaret y Álvar Servera y el organista Bartomeu Veny, todo bajo la dirección de Diego León.

El sábado la Seu de Mallorca acogerá un concierto don piezas musicales mayoritarCmpoiamente contemporáneas del obispo Campins que interpretarán la coral de la UIB y los organistas Bartomeu Veny y Rafel Riera.

El programa proseguirá el 19 de febrero con la proyección del documental El bisbe, l'arquitecte i el baldaquí. Gaudí a la Seu de Mallorca, que ha dirigido Cesc Mulet.

Los actos culturales de cierre del Año Campins-Gaudí concluirán el 20 de febrero con la presentación del libro, en cuatro volúmenes, elaborado por el grupo de investigación sobre patrimonio artístico religioso de la UIB que aborda la intervención realizada por el arquitecto catalán en la catedral.

El 22 de febrero se celebrará una misa presidida por el obispo de Mallorca, Javier Salinas, tras la cual se inaugurarán dos nueva salas de exposición en el Espacio Campins-Gaudí, y en la tarde del día 23 se abrirá gratis el museo de la seo palmesana.