El exitoso espectáculo ‘Siau qui sou’ homenajeará a Guillem d’Efak el día 15. | P. Pellicer

TW
0

Manacor se moviliza para rendir tributo a una de sus figuras más queridas, Guillem d’Efak, un embajador cultural que sigue presente en la sociedad civil veinte años después de su fallecimiento. La campaña 20anys, 20dies, organizada por Xítxeros amb empenta, une desde el día 9 a diferentes colectivos que recordarán con una veintena de actividades la trayectoria vital y artística del bruixot.

El acto central tendrá lugar el 15 de febrero, coincidiendo con la fecha de la muerte de Guillem d’Efak. El Auditori de Manacor acogerá el exitoso espectáculo Siau qui sou. La respuesta ha sido tan abrumadora que sólo en dos días se ha cubierto el aforo. «Cuando se estrenó ya fue un éxito y se espera que ahora la gente reaccionara igual», valora Tià Adrover, de Xítxeros amb empenta. Al finalizar, se realizará un encendido de velas en su memoria y se leerá un manifiesto con «el que se quiere resaltar la importancia de su figura, de su trabajo cultural y artístico, y de la defensa que hizo del territorio, de Mallorca, de la lengua,... Realmente no ha recibido el reconocimiento que se merece», critica Adrover.

Los actos se prolongarán hasta el día 18 de febrero y arrancarán con la presentación de la exposición El regne enmig del marc, una colectiva de Art Cool Actiu que se podrá ver en la Torres de ses Puntes.

El programa incluye actividades infantiles, charlas, conciertos, una torrada popular o un encuentro entre poetas y glosadores.