TW
0

La editorial Dupuis, que publica la revista belga Spirou, hizo un llamamiento a sus autores habituales a raíz de los atentados de París contra Charlie Hebdo, el pasado 7 de enero. «Nos preguntó si queríamos hacer un dibujo homenaje», relata Pau (Palma, 1972). Él aceptó la propuesta y optó por enviar tres. «Recibieron una avalancha de material y se vieron obligados a hacer una selección», añade.

La revista, en un número especial y benéfico con portada dedicada al semanario satírico francés, escogió dos de sus dibujos para su sorpresa.

Pau prefiere no describir las viñetas que engendró como tributo a las víctimas ya que considera que se expresa mejor con la ilustración.

El dibujante afrontó la última edición del Festival de Angulema (Francia), celebrada el pasado fin de semana, con entusiasmo y olfato de sabueso. Rastreó en los estands en busca de nuevos editores que traduzcan sus historias a otros idiomas. El autor, «satisfecho» con su misión, pretende que su saga de Atlas & Axis, disponible en español, francés, inglés, holandés y polaco, sea todavía más políglota. En 2016 se publicará en Estados Unidos e Inglaterra.

Actualmente está centrado en dibujar el tercer libro de Atlas & Axis, previsto para septiembre, y ultima el guion del cuarto volumen. La saga consta de cuatro tomos. «No voy buscando más trabajo, sino que lo publique más gente», matiza Pau.