El president José Ramón Bauzá ha asistido a la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes. | R.D.

TW
0

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha estado presente en el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes, otorgadas al Teatre Principal de Maó y al barítono menorquín Joan Pons, a cargo de los Reyes en el Palacio Real de El Pardo de Madrid.

La ceremonia ha dado comienzo con unas palabras del ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, y acto seguido se han entregado los galardones. A continuación, en nombre de todos los premiados, el director de orquesta y compositor, Manuel Alvarez-Beigbeder Pérez, Manuel Alejandro, ha pronunciado unas palabras de agradecimiento.

Además de Bauzá, ha asistido el conseller de Administraciones Públicas, Juan Manuel Lafuente, que representa al Govern en la Fundació del Teatre. También han estado presentes el presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo, junto con otras autoridades políticas de la isla de Menorca.

El galardón, otorgado por el Consejo de Ministros, distingue a las personas y entidades que hayan destacado en los campos de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico de nuestro país.

En concreto, el Teatre Principal de Maó es el teatro de ópera más antiguo de España. Fue construido en el año 1829 por el arquitecto italiano Giovanni Palagi y actualmente se gestiona mediante la Fundació del Teatre Principal de Maó.

Asimismo, Joan Pons, barítono dramático nacido en Ciutadella, doctor honoris causa por la Universitat de les Illes Balears (UIB) y Medalla de Oro del Gran Teatre del Liceu, es uno de los intérpretes de ópera actuales más reconocidos en el ámbito internacional.