Un WhatsApp dispara las ventas de libros de oferta de la Editorial Moll

| Palma |

Valorar:

Centenares de personas acudieron a la nave de la Editorial Moll en el polígono de Can Valero para adquirir alguno de sus libros.

M. À. Cañellas

Un mensaje de WhatsApp emitido este lunes por un cliente de Sineu tuvo efecto viral. Recordaba que la Editorial Moll dispone de «montañas de libros para vender a precios muy baratos ya que el viernes de esta semana dejan la nave [ubicada en Can Valero, 25, Palma]».

La información se propagó y centenares de personas acudieron ayer a comprar. Desde el pasado mes de octubre, la editorial tiene en venta su fondo rebajado al 50%, pero fue el aviso por Internet lo que propició una afluencia masiva de público.

«Nos ha sorprendido esta respuesta», indicaba Francesc Moll, hijo del filólogo Francesc de Borja Moll, fundador de la editorial hace 80 años.

Por su parte, Pere Janer, interesado en adquirir el Diccionari català-valencià-balear a un precio muy competitivo, «la obra clave», comentaba: «He venido porque tenía curiosidad por ver los libros que podía encontrar. Me da mucha pena que esto represente el final de la editorial».

«Durante 80 años hemos publicado obras que valía la pena conservar, me sabría mal tirar algunos ejemplares, espero que no sea necesario», explicaba Moll, quien espera que la propiedad de la nave le conceda una prórroga.

Respecto a la oferta que le hizo el Govern de comprarle derechos de algunas obras clave de la literatura en catalán para que estos se quedaran en Mallorca, Francesc Moll decía que «no es una oferta en firme, hubo una primera conversación, pero se puede continuar». «Nos han ayudado con espacio para guardar los libros y se lo agradezco».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

chiquilito
Hace más de 6 años

moll es apellido autentico mallorquin

Valoración:menosmas

no se
Hace más de 6 años

No se que te fa "gracia", si diu lo que tothom pensa.

Valoración:1menosmas

catalina
Hace más de 6 años

Un buen negocio para los profesores,muchos se han ido ha comprar los libros para luego venderlo en septiembre a los pobres padres!!:(

Valoración:-8menosmas

DOBLE MORAL A TODOS
Hace más de 6 años

Que desastre de mundo que si mallorquines/catalanes/castellanos.Lo que tendríamos que hacer es luchar todos juntos contra tanta corrupción como la hay en España, que en el extranjero y cuando gana nuestro equipo nacional bien orgullosos estamos de ser Hispanos,que cuando hablamos con algún latinoamericano bien decimos que fuimos nosotros(Españoles) los que conquistamos América y que añadimos vosotros habláis como la madre patria y no acentos "caribeños procedentes de las Islas Canarias", que los Mallorquines en Sudamérica en tiempos del hambre bien que se juntaban con catalanes vascos y gallegos.Hipocresía señores-as Hipocresía.Pero no veis que nos están manipulando unos contra otros, divide et impera -

Valoración:1menosmas

Manent
Hace más de 6 años

N'hi ha un per aqui devall que diu que a Mallorca xerra "MALLORQUIN i CASTELLANO" i que no vol que li llevin el seu accent i la seva "indiosingracia". Quina gràcia.

Valoración:6menosmas

Jaume
Hace más de 6 años

La Editorial Moll cierra porque esta sociedad ha dado la espalda al catalanismo. Sin dinero público ni obligaciones escolares, los catalanistas no son nada. Visca es mallorquí!

Valoración:-6menosmas

Ciutadana
Hace más de 6 años

Un poco tarde la afluencia de clientes ¿no?

Valoración:12menosmas

ullastre
Hace más de 6 años

Comencem a cansar-me les lliçons sobre les nostres llengua i cultura, emperò escrites en llegnua castellana, a la manera del "Sírculo Balear". Aquestos autoanomenats "mallorquins" hurien de començar per tenis bases en la nostra llengua.

Valoración:21menosmas

llebeig
Hace más de 6 años

Aquesta situació planteja un problema de gestió. S'han d'emmagatzinar tots els llibres sobrers o suprimir-ne una part, com fan altres editorials? Aquesta segona solució emsembla un gra salvatge, emperò s'ha de saber que el cost d'estojar i emmmagatzinar, durant anys, sur molt car.

Valoración:2menosmas

castellanizada
Hace más de 6 años

Jose Luis dudo mucho que seas mallorquin auténtico como tu proclamas,no engañes al personal.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4