Café Quijano durante la presentación del que será su primer concierto en Palma. | Joan Torres

TW
0

Café Quijano no ha actuado nunca en Palma. «Hemos estado en otras zonas de Mallorca, pero la del próximo 31 de enero será la primera actuación en Palma», verifica Manuel Quijano. El escenario será el Trui Teatre de Palma, a las 21.00 horas.

Los tres hermanos, que dejaron los escenarios durante casi una década porque volvieron a coger sus guitarras en 2012 para regresar al género que les había inspirado desde la infancia: el bolero. «En Orígenes: El Bolero, volvimos a la música que escuchábamos de niños y con la que aprendimos a tocar la guitarra», afirman. T

ras ese primer disco vinieron dos más, Orígenes: El Bolero Vol. 2 y Orígenes: El Bolero Vol. 3, que están presentando actualmente. «Componemos nuestros propios temas para que no nos puedan comparar con nadie», declara el cantante.

El concierto será largo, alrededor de dos horas y media, «pero se pasa volando», aseguran. «Está muy guionizado, pero siempre dejamos algo de espacio para la improvisación. Interpretamos nuestros temas nuevos y también algunos de los grandes éxitos de la primera etapa, como La Lola», explican.