La productora Isona Passolla, quien ha trabajo en distintas ocasiones con el cinesta Agustí Villaronga, sacó adelante el documental ‘Lendemà’, gracias al mecenazgo .

TW
3

¿Cómo se gestaron proyectos culturales de éxito como CineCiutat o el documental L’endemà, de la productora Isona Passola?, ¿cómo ha conseguido el colectivo Mmmm... dar un salto e instalarse en Estados Unidos con sus intervenciones públicas?, ¿qué ayudas ofrece la Unión Europa o dónde se puede encontrar el apoyo privado? Actores culturales, políticos y económicos debatirán en febrero en Palma sobre el mecenazgo y sus posibilidades, y se expondrán casos de éxitos a nivel internacional y local. Think up Cultura! se celebrará los días 4, 5, y 6 de febrero.

La productora Isona Passola abrirá el día 4 la primera sesión, Gente interesante haciendo proyectos interesantes, en la sede de la Cámara de Comercio. Será la inauguración de este encuentro que organiza el Clúster Audiovisual de Balears para impulsar el contacto entre el sector económico de Mallorca y el cultural «en sus cuatro grandes especialidades: patrimonio, artes escénicas y visuales, medios y servicio creativos».

Think up Culture! ha invitado a expertos en estrategias de financiación y en captación de fondos, además de empresarios-mecenas y empresas o proyectos culturales de éxito. Entre otros, Francesca Minguella, impulsoras del mecenazgo cultural; Ruth Enríquez Llorente, gestora cultural; Pedro Barbadillo, impulsor de CineCiutat; Diego Ingold, de Trampa Teatre, o Rosina Gómez-Baeza, exdirectora de Arco.