Imagen del correfoc de 2014 en las fiestas de Sant Sebastià. | Jaume Morey

TW
11

El programa de actividades de las Festes de Sant Sebastià será de 15 días, del 10 al 25 de enero, cinco días más que en 2014. Contará 61 actividades, una docena de conciertos y la participación de unos sesenta grupos musicales.

La concejala de Comerç, Treball, Joventut i Participació, Esperanza Crespí, ha presentado el programa de festejos, cuyo presupuesto asciende a 412.896 euros, lo que supone un aumento del 10,29 por ciento respecto al del año anterior.

Crespí ha señalado que en la elaboración del programa han participado diferentes áreas municipales: «Para la fiesta grande de Palma, el ayuntamiento ha programado actividades deportivas, exposiciones, visitas, conferencias, jornadas de puertas abiertas, teatro y espectáculos diversos, en total 61 actividades».

Festejos

La banda musical Drac de na Coca será la encargada de encender el fogueró el 19 de enero, a las 20:00 horas, en el evento que dará el pistoletazo de partida a la verbena.

Previamente, el 10 de enero el pregonero designado para este año, el DJ Joan Campos, dará con su intervención el arranque a las fiestas desde la Plaza de Cort. Estará acompañado de las actuaciones de la Banda Municipal de Música de Palma, el baile de gigantes y Capgrossos de la Sala, el Drac de na Coca, el Grupo de Baile Al-Riyad y finalizará con la actuación de Saxophobia Funk Project.

El domingo 11 a las 18:00 horas, como novedad, se llevará a cabo un concierto de músicos no profesionales en la Plaza de Cort, en el que actuarán los cinco grupos finalistas del concurso. Y posteriormente un jurado elegirá al grupo que será el que actúe en la Plaza Joan Carles I el 19 de enero durante la verbena.

Sant Antoni

El 17 de enero en Sant Antoni se harán las tradicionales beneïdes, que empezarán a las 10:00 horas ante San Antoniet. Una hora después se celebrará una misa en la iglesia de San Miquel y a partir de las 12:00 horas la bendición a los animales. Este mismo día, a las 22:00 horas empezará el correfoc con el mismo itinerario que el año pasado (Costa de la Sang, Rambla, Riera, Plaça Weyler, calle Unió y finaliza en la Plaça Joan Carles I).

El domingo 18 se celebrará el festejo de San Sebastià Petit, una actividad que está dirigida a los niños y que tendrá lugar en el parque de Ses Estacions, desde las 10:30 horas hasta las 14:00 horas. Este festejo incluye actividades como talleres, exposiciones y espectáculos.

Conciertos

El 18 de enero, a partir de las 21:00 horas en la Plaza de España, los aficionados a la música podrán disfrutar del concierto Palma 40 Pop 2015, de los 40 Principales y la Cadena Ser, con las actuaciones de DJ Agus Fernández, Lego, Lorena Ares, Edder, Ruth Lorenzo, Da Soul, Les Castizos, DVicio y 40 Hot Mix in Session by Edu Naranjo.

El 20 de enero se celebrará la misa de Sant Sebastià en la Catedral y la Diada Ciclista. También el día de la festividad de Sant Sebastià, hacia las 19:00 horas, se proclamarán y entregarán los premios Ciutat de Palma.

Ese mismo día, a las 21:30 horas y en la Plaza España, tendrá lugar el concierto Cadena 100 con las actuaciones de La Musicalité y La Unión.

El domingo 25 habrá un encuentro de las bandas de música de Palma a las 11:00 horas en Ses Voltes. Además, se llevará a cabo una nueva edición de Palma Fotográfica 2015 en la Plaza Mayor desde las 9:30 horas.

Durante también este domingo, en el Castillo de Bellver y a partir de las 10:00 horas, se realizará una jornada de deportes medievales y actividades familiares.