JOAN CARLES BESTARD CULTURA JENNIFER MUNAR

TW
3

Joan Carles Bestard interpreta este domingo en el Teatre Princial la obra Ca Nostra, en la que da vida al abogado Pau Gomila, un abogado que trata de expropiarle la casa a las dos hermanas para las que trabaja. «Como actor, firmo por todos los personajes que no tengan nada que ver conmigo. Gracias a eso puedes vivir muchas vidas diferentes», avisa el actor.

En esta función le ha tocado interpretar a un personaje muy actual. « Mi personaje es corrupto, no tiene escrúpulos y hará lo que sea necesario para engañar a estas mujeres». Según Bestard, «hoy en día, cuando pones las noticias, te encuentras con muchísimos Pau Gomila. Cuando veía la chulería de Bárcenas declarando su inocencia pensaba: Es un Pau Gomila».

Bestard es conocido por encarnar a la figura televisiva Madò Pereta. A pesar del tiempo que le ocupa la popularidad de este personaje, el actor es muy activo sobre las tablas. «Al hacer personajes tan televisivos las personas te suele enmarcar mucho. Parece que desde que nació no he hecho nada más, y no es así», manifiesta el intérprete. «Cada nuevo papel es un examen, uno en el que tengo que demostrar que también soy capaz de interpretar otras identidades».