Bella, a la derecha, con los divertidos personajes secundarios como ‘el plumero’, vestido de color rosa. | ultimahora.es

TW
1

Uno de los exitosos musicales dirigidos por Rafel Brunet, La Bella y la Bestia, una producción de 2010 que en su día llenó teatros, saldrá este mes de gira por la Península traducido al castellano, pero, antes, hará una parada en la Sala Magna del Auditòrium de Palma. Será los días 6 y 7 de diciembre, a las 18.00 horas.

Brunet, actor y director que interpreta a la Bestia, propone su versión del cuento clásico de Leprince de Beaumont con un buen número de personajes secundarios que cobran más protagonismo que en el texto original y le sirven para dotar al espectáculo de mayor sentido del humor. En esta propuesta para toda la familia, los actores cantan en directo, sobre una base musical pregrabada, los temas compuestos por Jaume Carreras, ganador de un Goya por Los girasoles ciegos.

Según contaba ayer Brunet, habrá algunos cambios respecto al estreno, que tuvo lugar en Artà hace cuatro años: «Hay varias canciones nuevas, también alguna modificación en la escenografía, y proyecciones en 3D, que es la novedad, como el viaje del padre desde el puerto al castillo de la Bestia, o el interior de la torre».

El montaje que ha ideado Brunet, protagonizado por Marta Jaume, lleva implícita una crítica al materialismo y a la importancia que se da al físico en la sociedad actual, conceptos que encarna la hermana de Bella; de todas formas, es apto para pequeños a partir de los tres años de edad.