TW
2

Una nueva formación sinfónica está a punto de comenzar su andadura en la Isla. Se trata de la Orquestra Simfònica de Manacor, el nuevo proyecto del clarinetista Miquel Àngel Llull –director de la Banda Municipal de Música del municipio– debutará el próximo 28 de diciembre en el Auditori de la localidad, donde ofrecerá el tradicional concierto de Año Nuevo bajo la batuta de Joan Barceló.

La formación, que cuenta con 48 músicos profesionales, surgió a raíz de la petición del Ajuntament de Manacor y el Auditori a Llull de encargarse de la organización del concierto de Año Nuevo.

El director y clarinetista explicó que «me puse en contacto con Joan Barceló, planteamos la posibilidad de fundar la orquesta como una entidad sin ánimo de lucro, contactamos con músicos. Todo ello ha dado como resultado lo que tenemos ahora». Entonces, desde la gerencia del Auditori, «se nos dio por válido el proyecto», prosigue, «después del concierto, y depende de la aceptación del público, el resultado musical y ver cómo funciona como orquesta podríamos ofrecer entre tres y cuatro conciertos al año», desvela.