El legado de Ramon Llull se podrá consultar en una web y en una ‘app’ para móviles

| Palma |

Valorar:
Imagen de la página web sobre Ramon Llull.

Imagen de la página web sobre Ramon Llull.

Iniciativas de «promoción y divulgación», la creación de exposiciones permanentes, «acciones didácticas y pedagógicas», y la inmersión del legado luliano en el siglo XXI a partir de una página web y una app para móviles son algunas de las iniciativas previstas por los Franciscanos TOR de cara a la celebración, en 2015 y 2016, del 700 aniversario de la muerte de Ramon Llull.

La basílica de Sant Francesc, junto al Santuari de Cura y al Monasterio de Miramar, es uno de los puntos neurálgicos de la herencia luliana y ésa es la razón de esta «gran» implicación de los Franciscans TOR en el festejo del Any Ramon Llull.

La «realidad» de Ramon Llull y sus aspectos «históricos, literarios, científicos, religiosos y arquitectónicos» se trasladan al programa de actos.

Entre ellas destacan la página web www.rutasramonllull.com y una aplicación móvil (para iOS y Android), ya en funcionamiento y en las que «se darán a conocer todos los aspectos de Ramon Llull».

Completan las actividades previstas la instalación de espacios dedicados al erudito en Sant Francesc y en Cura, mapas y rutas culturales en torno a la figura del pensador, visitas guiadas –para adultos y escolares–, una baraja de cartas y de una guía en cuatro idiomas, merchandising bajo el lema Ramon Llull, mallorquí universal o menús gastronómicos en el Santuari de Cura, entre otros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

llebeig
Hace más de 6 años

Maluradament, hom parla molt de Ramon Llull, emperò hom llegeix poc, al meu parer, les seves obres.

Valoración:1menosmas

chotegar
Hace más de 6 años

Por la expresión en la pintura ,estaba viendo el futuro ,el presente que tenemos.

Valoración:menosmas

filemón
Hace más de 6 años

"Sa Calobra", no eres el primero en sorprenderte. Ya en su tiempo, le pusieron a Ramon Llull el mote de "Barbaflorida", pero podría ser que el pintor Ackerman exagerase un poco en su retrato.

Valoración:menosmas

Sa Calobra
Hace más de 6 años

Al margen de la grandiosa importancia de la figura de Llull para el mundo y, en especial, para Mallorca, quisiera hacer una puntualizaciónn tan necesaria como intrascendente: ¡¡Cuanta hambre pasaba el barbero de este hombre¡¡

Valoración:0menosmas

Mucius Scaevola
Hace más de 6 años

Ramon Llull es visto hoy, no sólo como el gran teólogo, filósofo, científico y escritor que fue, sino también como uno de los precursores de una voluntad europeísta y universalista que propugna la razón y el diálogo como únicas vías para conseguir la verdad y la paz. Aprendió árabe, lengua en la cual escribió algunas de sus obras, y fundó en Mallorca una escuela de lenguas, consciente de la diversidad lingüística y cultural de su entorno. Pero algun@s siguen sin enterarse :-(

Valoración:7menosmas

La Jamona
Hace más de 6 años

Tal vez ahora la menorquina de educación, echada a la calle por inepta, sepa que Ramón Llull está muerto. Sólo falta que se crea que vive y habla con ella por el celular.

Valoración:6menosmas

Ramón Lllull, mallorquín eterno
Hace más de 6 años

* Reconquista: Jaime I de ARAGON * Fundación del Reino de Mallorca: Jaime I de ARAGON * Registro de la gramática mallorquina: Ramón Llull * Fundación del primer centro de nivel universitario mallorquín: Fernando II de ARAGON. * Último rey de Mallorca: Jaime IV, enterrado en el exilio al ser traicionado por los catalanes. ¡Gracias, Cataluña!

Valoración:-2menosmas

Jaime I de ARAGON, reconquista aragonesa
Hace más de 6 años

Viva Ramón Llull, viva el BALEAR, viva el REINO de Mallorca. ¡Tenemos más Historia que nadie en todo el Mediterráneo y nos la quieren expoliar!

Valoración:3menosmas

Joanot Martorell
Hace más de 6 años

Estamos en la fiebre de las APPs inútiles que son simples cargas de las respectivas páginas web. Que valor añadido aportan estas apps y sobre todo ... cuanto han clavado de más a las arcas públicas por ellas?

Valoración:-3menosmas

raixa
Hace más de 6 años

Aquestes iniciatives són benvingudes. Crec que també s'haurien de promocionar espais ja existents, poc coneguts i molt interessants, com l'Aula de Gramàtica, a Cura, amb molts de documents del lul.lisme.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1