Sa Nostra conmemora el centenario de la Gran Guerra con un ciclo de cine

| |

Valorar:

Para conmemorar el centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), el Centre de Cultura Sa Nostra de Palma (Concepció, 12) organiza un ciclo de cine. Coordinado por Antoni Mª Thomas, y con ponentes como Jaume Vidal, Manel Riera, Martí Martorell, Lluís Moyà y el propio Thomas, la iniciativa proyectará cinco películas relacionadas con el conflicto y las acompañará con un coloquio posterior. Las sesiones están programadas a lo largo de los meses de diciembre y enero.

«La Primera Guerra Mundial supuso un gran cambio, puesto que es la primera contienda filmada», declara Thomas. «La mayoría de los vídeos que se grababan se utilizaban a modo de propaganda, para ensalzar al bando propio, hundir al oponente o provocar que los países que se mantuvieran neutrales se decidieran», continúa. De acuerdo con Thomas, fueron las grandes masacres ocurridas durante la Primera Guerra Mundial las que provocaron «una gran ola de antibelicismo y el nacimiento del cine bélico».

Este conflicto bélico es conocido también por la guerra de trincheras, una forma de combatir en la que los bandos mantienen líneas estáticas cavadas en el suelo. «Esta técnica ayuda mucho en la filmación y permitió que muchas de las grabaciones realizadas fueran manipuladas para evitar asustar a los soldados. De hecho, algunas de ellas se realizaban en estudios», asegura el coordinador del ciclo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

raixa
Hace más de 4 años

No hem de confondre la "Gran Guerra" i la "Guerra Gran". Aquesta darrera oposà España i la Revolució francesa, sobretot a la frontera catalana. Malgrat el seu nom, va ser un conflicte més modeste.

Valoración:menosmas

andrenio
Hace más de 4 años

¡Qué gran acierto tuvo España de permanecer neutra enmedio de esta carnicería de seres humanos!

Valoración:menosmas

sa vostra
Hace más de 4 años

Mejor un gran ciclo de pagos y que se quiten la deuda de encima.

Valoración:menosmas

Sargantana
Hace más de 4 años

Ya tienes razon R. mas valdria que se gastaran el dinero de los beneficios que les dan sus clientes en otras cosas mas de provecho

Valoración:1menosmas

R.
Hace más de 4 años

Por qué no sacan un ciclo con cine de estafas de los bancos a los ciudadanos ??? . (Es más actualidad).

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1